Independiente de Ataliva coronó el 2025 con el título de campeón Absoluto de la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol al derrotar este sábado en la final a Libertad de Estación Clucellas por 3 a 2 en una definición que tuvo que ir a los penales tras terminar igualados 2-2 en el tiempo reglamentario.
La final tuvo lugar en cancha de Ferrocarril del Estado, en barrio Los Nogales. El marcador lo abrió Javier Ortigoza, a los 28 de la primera parte. Y en una ráfaga, antes de terminar la primera mitad, el Rojo se recuperó y lo dio vuelta con tantos de Uriel Ricarte (36m) y Bruno Villalba (41m). En el complemento y ya con tiempo cumplido apareció otra vez Ortigoza (45m) para poner las cosas igualadas nuevamente.
En los penales fueron los de Ataliva los que se terminaron imponiendo por 3 a 2.
Ambos elencos jugarán la próxima temporada en la Primera A y el Rojo pudo cerrar este gran año con un nuevo título y una gran alegría para toda su gente.
En Reserva el campeón fue Sportivo Santa Clara que se impuso 6-5 en los penales ante Argentino de Humberto. El juego había terminado 1 a 1.