Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Lunes 8 de Diciembre de 2025

La moraleja de San Nicolás...

Atlético ganó en Formosa y quedó mejor perfilado para alcanzar, el próximo domingo, el regreso a la Primera Nacional, el objetivo del 2025.

Agrandar imagen Atlético, un racimo para festejar el gol de Lucas Albertengo en Formosa ante el duro San Martín.
Atlético, un racimo para festejar el gol de Lucas Albertengo en Formosa ante el duro San Martín. Crédito: PRENSA AR

Por Néstor Clivati

Dice un viejo dicho filosófico "llegar es mejor que estar", valorando de esta manera la progresión, la consecución de una meta, el camino firme por un objetivo, y cuando se mira una campaña como la Atlético de Rafaela en este Federal A, después de haber ganado en Formosa -un redil inexpugnable- y perfilarse para la revancha como firme candidato al segundo ascenso, esa descripción lo refleja de manera indiscutida.

Algo está claro, la frustración de la final perdida ante Ciudad Bolívar en San Nicolás, que lo obligó a correr el horizonte casi dos meses y sobrecargar el equipaje con presiones y complejos, la convirtió en una fortaleza poco frecuente; la Crema en la Reválida ganó todos los partidos y en algunos casos frente a equipos que los recibieron con gula y antecedentes muy favorables como Douglas y el rival de hace una horas, San Martín en Formosa, de cuyas leyendas y realidades hablan decenas de partidos en el estadio 17 de Octubre. Atlético nunca le miró la cara al cliente, se despojó de esa carga pesada y su versión final, cuando sólo resta la última puntada, es la de un equipo liberado y empoderado que de conseguir el objetivo del retorno a la B Nacional, tendrá hasta mejores argumentos, que de haberlo hecho aquella tarde en la provincia de Buenos Aires.

Ese equipo desdichado y de futuro incierto por los dolores postraumáticos y las lógicas consecuencias emocionales como efectos no deseados, pudo exorcizarse a tiempo y hasta se permitió la recuperación de Lucas Albertengo que luego de una racha interminable de actos fallidos, en Formosa le puso la firma a la victoria más apreciada del año, si se mensuran circunstancias y legajos del rival.

Todavía falta escribir el último capítulo, ante su gente, algo que nunca consiguió en su historia en los torneos profesionales y no le deberá temblar el pulso para refrendarlo.

En definitiva, es lo que la historia le demanda, lo que su huella le exige, lo que debía hacer, pero que dos meses atrás, había quedado en medio de una bruma escalofriante.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso