Boca derrotó por 2 a 0 a Vélez y se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2025, en el partido disputado esta noche, en el estadio Florencio Sola de Banfield.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los goles fueron convertidos por el delantero Iker Zufiarre, con un cabezazo en el segundo minuto de descuento del primer tiempo, y el volante Lautaro Bianco, cuando iban 43 minutos del complemento.
El “Xeneize”, que se había quedado con el Torneo Clausura en la semana pasada tras derrotar a Gimnasia en el mismo estadio, se consagró como el mejor equipo de reserva del año, habiendo vencido en la final a Vélez, vigente campeón del Apertura.
Las primeras llegadas del partido fueron de Vélez, con un remate por derecha del enganche Bautista Ramírez, que salió alto, y una buena jugada individual del extremo Damián Domínguez, que salió desde el medio hacia la izquierda y disparó cruzado, aunque no pudo superar al arquero Leandro Brey.
El primer gol de la noche llegó en el segundo minuto de descuento de la primera mitad, con un córner al primer palo que fue anticipado por el delantero Iker Zufiarre, que prolongó la pelota cambiándole el poste, ante la salida del arquero, y puso el 1-0.
Boca tuvo la primera llegada del complemento antes del primer minuto de juego, con un desborde por derecha y remate alto de Zufiarre, que fue contenido por el arquero Álvaro Busso.
Un minuto más tarde, el atacante velezano Francisco Pozzo pudo controlar dentro del área grande y remató, aunque le faltó comodidad y su tiro, abriendo el pie derecho, se fue cerca del poste.
A los 27 minutos de la segunda mitad, un cabezazo del atacante Leonel Flores y posterior remate ante el rebote del arquero fue despejado sobre la línea por el defensor Lucio Valdez.__IP__
En 43 minutos, el volante Lautaro Bianco recibió y avanzó por izquierda, con una definición baja al primer palo que sentenció el triunfo “Xeneize”.