Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Lunes 29 de Diciembre de 2025

Récord de asistencia en el Mundial de Motociclismo

El interés que despiertan las competencias de motociclismo en el marco del Mundial sigue creciendo, tanto que este año se registró un récord absoluto de asistentes.

Agrandar imagen Termas de Río Hondo convocó a unos 209.000 espectadores.
Termas de Río Hondo convocó a unos 209.000 espectadores. Crédito: PRENSA MOTOGP

MotoGP alcanzó un hito histórico en 2025 con más de 3,6 millones de aficionados en las carreras para establecer un nuevo récord histórico de asistencia.

Tras superar los tres millones de espectadores el año pasado, el campeonato alcanzó un nuevo nivel de popularidad en 2025, ayudado por un calendario ampliado a 22 rondas.

"Esta temporada ha sido extraordinaria, con cifras récord de audiencia y carreras inolvidables", afirmó. "La marca de 3,6 millones demuestra hasta qué punto MotoGP está creciendo globalmente sin perder sus raíces. Valencia fue el final perfecto", aseguró el español Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

Desde el principio de la temporada, estaba claro que 2025 tenía potencial para ser un año récord. Buriram abrió la campaña con 224.634 espectadores, un aumento de unos 19.000 en comparación con el año anterior.

Termas de Río Hondo marcó el regreso del MotoGP a la Argentina tras un año de ausencia y resultó ser un gran éxito, atrayendo a casi 209.000 aficionados.

Incluso en Austin, donde los organizadores no dieron a conocer las cifras completas de asistencia diaria, las estimaciones internas sugerían que unos 125.000 aficionados asistieron al GP de las Américas, superando con creces el total del año anterior.

Lusail, tradicionalmente una carrera con una asistencia más modesta, también experimentó un crecimiento significativo.

La tendencia positiva continuó cuando el campeonato se trasladó a Europa y varios circuitos tradicionales registraron cifras especialmente elevadas.

Un total de 224.420 espectadores acudieron al circuito español de Jerez, lo que supuso la mayor asistencia en años para el trazado y un aumento de más de 43.000 aficionados en comparación con 2024.

Mugello y Misano también confirmaron su estatus como algunos de los eventos de MotoGP con mayores ventas. Mientras tanto, Assen, apodada la "catedral del motociclismo", logró un nuevo hito este año, superando los 200.000 aficionados por primera vez en la historia.

Del mismo modo, la carrera de Sachsenring demostró ser un gran éxito, consolidando su reputación como uno de los acontecimientos deportivos con mayor asistencia de público en Alemania, con 256.441 aficionados.

El regreso de MotoGP a Brno, uno de los escenarios más emblemáticos del campeonato, tuvo una respuesta abrumadora. Un total de 219.544 espectadores asistieron al Gran Premio de la República Checa, lo que subraya la continua popularidad de la serie en la región.

Barcelona acogió a más de 187.000 aficionados, su mayor asistencia desde 2008, mientras que Portimao estableció su propio récord con 183.102 espectadores.

Pero la mayor afluencia de público de la temporada se registró en el Gran Premio de Francia, con 311.797 personas a las puertas de Le Mans. Esa cifra convirtió el evento no sólo en la carrera más concurrida de 2025, sino en la mayor de la historia de MotoGP.

Fuera de Europa, los mercados del Sudeste Asiático experimentaron un importante auge en 2025. Mandalika, que debutó hace sólo cuatro años, en 2022, atrajo a 140.324 aficionados durante el fin de semana del GP de Indonesia.

Japón también experimentó un aumento significativo este año, con algo más de 90.000 asistentes a la carrera. Además, Phillip Island y Sepang experimentaron un modesto crecimiento.

Después de las graves inundaciones que obligaron al MotoGP a trasladar la final del año pasado a Barcelona, el GP de Valencia volvió con fuerza este año, y con él, los aficionados. Un total de 205.319 espectadores asistieron al evento, un aumento de más de 70.000 en comparación con el GP Solidario del año pasado.

A pesar del crecimiento general, dos circuitos registraron un descenso interanual de asistencia, ya que tanto Silverstone como Spielberg registraron cifras inferiores a las de 2024.

En Austria, el aforo se limitó por motivos de seguridad, mientras que los cambios meteorológicos y los problemas de infraestructura contribuyeron al descenso en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El regreso de Hungría al MotoGP en el nuevo circuito de Balaton Park tampoco cumplió las expectativas, con sólo 80.105 espectadores. Sólo el GP de Qatar registró menos espectadores que Hungría.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso