El vínculo entre Oasis y la Argentina sumó una escena particular en Oasis: Don’t Look Back in Anger, el documental que acompaña la gira de reunión de la banda. Más allá de las imágenes relacionadas con los recitales que los hermanos Gallagher realizaron en el estadio Monumental, la producción decidió incluir una manifestación propia de la cultura futbolera argentina: la hinchada de San Lorenzo.
La aparición se produce durante un segmento dedicado a los fanáticos de Oasis alrededor del mundo. Allí, uno de los seguidores de la banda habla sobre el reencuentro de Liam y Noel Gallagher y expresa su entusiasmo por volver a ver juntos a los hermanos después de años de distancia. A continuación, el documental se traslada a una escena registrada en el estadio Pedro Bidegain, donde aparecen integrantes de la hinchada del club de Boedo.
[
El momento tiene una particularidad: el canto que acompaña las imágenes está basado en la melodía de Wonderwall, uno de los temas más reconocidos de Oasis, pero fue transformado por los hinchas de San Lorenzo para convertirlo en una canción de cancha. La letra comienza con una referencia al acompañamiento permanente al club y continúa con frases dedicadas al Ciclón, dentro de una adaptación pensada para ser cantada en la tribuna. [👏🏽🇰🇭 La HINCHADA DE SAN LORENZO aparece en el documental de la banda Oasis sobre su visita a la Argentina. Reconocimiento mundial.pic.twitter.com/HC98sY7vxD
— Pablo Giralt (@giraltpablo) September 10, 2026
En su película, OASIS eligió a la hinchada de San Lorenzo para representar el sentimiento del público argentino. Y si. Cómo no hacerlo..... pic.twitter.com/EsX0XuLzBz
— Alberto Samid (@soyalbertosamid) September 11, 2026
La grabación no fue casual. Antes de la llegada de Oasis a Buenos Aires, la producción del documental, encabezada por Steven Knight, se acercó al Nuevo Gasómetro para registrar la interpretación de la canción realizada por una gran cantidad de simpatizantes. Para concretar la filmación, se realizó una convocatoria entre los hinchas en la previa de un partido de San Lorenzo frente a Sarmiento. Entre los hinchas se difundió el llamado para participar.
La escena adquiere además un significado particular por la relación de los hermanos Gallagher con el fútbol. Tanto Liam como Noel son conocidos seguidores del Manchester City, por lo que la conexión entre una canción de Oasis y una expresión surgida de una hinchada argentina encontró un punto de contacto con una de las pasiones de los músicos.
Con información de TyC Sports.