Diego Simeone protagonizó un momento muy caliente en la semifinal de la Supercopa de España que su equipo, Atlético de Madrid, perdió 2-1 con Real Madrid, su clásico rival. Estuvo en el ojo de la tormenta por la frase que le dedicó a Vinicius, delantero Merengue, en pleno partido: "Vini, Vini, Florentino te va a echar, acordate de lo que te digo", lanzó ante la incredulidad del futbolista.
La situación generó todo tipo de reacciones en el mismo campo de juego y también después, en la conferencia de prensa, aunque el Cholo, con ironía, dijo "no me acuerdo" cuando le preguntaron por su cruce con el brasileño.
Con las aguas más calmadas y en una conferencia de prensa brindada este lunes, el entrenador Colchonero fue consultado sobre el éxito de Barcelona en dicho torneo, al vencer en la final al Merengue. Antes de dar su respuesta, quiso hacer una aclaración: "Me gustaría pedirle disculpas al señor Florentino (Pérez, presidente de Real Madrid) y también al señor Vinicius por el episodio que vieron. No está bien de parte mía ponerme en ese lugar y acepto que no estuve bien".
Sin embargo, de inmediato aclaró que se trataba de "disculpas, no perdón", ante la reflexión de un periodista. Y evitó referirse a los comentarios de su colega Xabi Alonso, quien reprochó su actitud: "No tengo nada más que agregar", dijo tajante.
Sobre el éxito de Barcelona, sostuvo que "está en un gran momento con grandes jugadores y un entrenador (Hansi Flick) que tiene las ideas clarísimas. El resultado es el trofeo que han ganado".