Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Miércoles 17 de Diciembre de 2025

La Academia Nacional de Ingeniería distinguió a una graduada de la UTN Rafaela

La ingeniera industrial Bianca Culasso recibió el prestigioso reconocimiento en un acto realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una distinción que premia a los mejores promedios de las carreras de ingeniería del país.

Agrandar imagen Bianca Culasso al recibir el reconocimiento de la Academia Nacional de Ingeniería en la Ciudad de Buenos Aires.
Bianca Culasso al recibir el reconocimiento de la Academia Nacional de Ingeniería en la Ciudad de Buenos Aires. Crédito: UTN RAFAELA

La UTN Facultad Regional Rafaela celebra un nuevo hito en la excelencia formativa de sus estudiantes. El pasado viernes 5 de diciembre, la Academia Nacional de Ingeniería (ANI) distinguió a la Ing. Bianca Culasso con el premio "Ing. Isidoro Marín" a los mejores egresados de escuelas de ingeniería del país, reconociendo su destacado desempeño académico durante su trayecto en la carrera.

La ceremonia, que celebró su 33ª edición, tuvo lugar en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, en la Capital Federal. El evento fue encabezado por el presidente de la ANI, Ing. Oscar Vignart, y contó con la presencia del vicerrector de la UTN, Ing. Haroldo Avetta, quien acompañó a la delegación de 21 graduados tecnológicos premiados en esta cohorte.

Bianca, quien se recibió en 2024 en UTN Rafaela, obtuvo un promedio que la ubicó entre los mejores 63 egresados de más de 90 unidades académicas de todo el país.

 

Pasión y compromiso con la formación

“Fue una emoción muy grande y una sorpresa, algo que no esperaba para nada. Estoy sumamente agradecida tanto con la Academia como con la Universidad, en especial con la Regional Rafaela, por todas las herramientas que me dieron”, expresó. Para la joven ingeniera, este logro es fruto de la dedicación: “cuando las cosas se hacen con pasión y vocación, los resultados siempre llegan”.

Bianca recordó que su elección por la ingeniería nació del deseo de combinar su interés por la industria y el mercado con el desafío de las ciencias exactas. Su paso por la UTN estuvo marcado por la versatilidad. Mientras avanzaba en sus estudios de ingeniería, Bianca completó sus profesorados en danza jazz y piano en la Escuela de Música Remo Pignoni. “La música siempre me ayuda y me conecta”, señaló, destacando cómo sus hobbies convivieron con la exigencia de las ciencias exactas.

 

Bianca Culasso junto al resto de los graduados premiados por Academia Nacional de Ingeniería. (FOTO UTN RAFAELA)
Bianca Culasso junto al resto de los graduados premiados por Academia Nacional de Ingeniería. (FOTO UTN RAFAELA)

 

El rol de la Universidad y el futuro profesional

La graduada valoró el acompañamiento de la Facultad durante el cursado: “un momento clave fue la pandemia; la UTN fue increíble porque no perdimos ni un día de clase y pudimos llevar la carrera al día”. Asimismo, agradeció el apoyo de su familia, que fue fundamental para poder abocarse de lleno al estudio.

Actualmente, la Ing. Culasso se desempeña como analista de ventas en Prolid (distribuidora oficial de Quilmes en Rafaela) y cursa un Máster en Gestión Empresarial. En el futuro, no descarta regresar a la UTN en un rol diferente: “me encanta la parte de docencia, así que seguramente tenga ganas de repartir un poco de lo que fui aprendiendo”.

Finalmente, dejó un mensaje para los estudiantes y futuros ingresantes a la Universidad: “sigan con pasión lo que el corazón les dicte porque todo es posible cuando uno lo hace con mucho amor”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso