La Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente lleva adelante tareas de limpieza en el sector del Puente Geuna ante la reiterada disposición indebida de residuos en la vía pública, una situación que se registra de manera constante.
Desde el área se informa que, si bien el cronograma de limpieza en ese sector se encuentra previsto originalmente para los días lunes, miércoles y viernes, la cantidad de residuos arrojados y la falta de conductas responsables obligan a reforzar el esquema de trabajo, realizando actualmente intervenciones de manera diaria para sostener las condiciones de higiene.
Además del Puente Geuna, se detectan otros puntos con acumulación reiterada de residuos, como calle Geuna y Abele, Edison y el sector de la vía. En estos lugares, la presencia de basura genera focos de no higiene, con malos olores y proliferación de insectos y roedores, lo que representa un riesgo para la salud pública, especialmente en períodos de altas temperaturas y lluvias.
En este contexto, el Municipio, junto a las instituciones barriales, reitera el llamado a la responsabilidad ciudadana, recordando que la ciudad cuenta con recolección domiciliaria diaria, servicios de recolección de residuos de patios y espacios habilitados para una correcta disposición, como el Eco Punto II, ubicado en Av. Italia y Normando Corti, el más cercano al barrio Italia, que funciona de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 y los domingos de 9:00 a 15:00.
Finalmente, se remarca que la erradicación de microbasurales no depende únicamente de las tareas de limpieza, sino de un cambio de hábitos sostenido por parte de la comunidad, entendiendo que el cuidado del espacio público es una responsabilidad compartida que impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos.