Por Rubén A. Armando
Un rafaelino se acercó a la Redacción de este portal, y solicitó hacer conocer un robo del que había resultado víctima durante la madrugada, cuando en bicicleta iba camino a su trabajo.
Según la persona en cuestión, el ladrón lo interceptó armado con un cuchillo y le grtitó "dame la guita o te mato", por lo cual hizo entrega de 2.000 pesos y su teléfino celular, no llevándose el delincuente la bicicleta de la persona damnificada.
Seguidamente, la fuente informativa hizo saber que no había hecho la denuncia, porque a su entender "no vale la pena".
Acto seguido, para refrendar su pensamiento, comentó el caso del robo de la bicicleta de una mujer que estaba encadenada en un elemento destinado a la colocación de bolsas de residuos, en una vereda de la calle Tucumán cerca de la esquina con A. Brown.
Días más tarde, la víctima fue a consultar sobre el avance investigativo a la Seccional donde había denunciado, y desde allí le dijeron que había pasado a la PDI.
Desde esa dependencia negaron que así haya sucedid, aduciendo que todavía el legajo no les había llegado, pese al transcurrir de varias jornadas. .
Consecuentemente, quien se acercó a LA OPINION piensa que de poco sirve realizar una denuncia porque según su criterio se pierde tiempo, y el resultado que se obtiene no es el esperado.