Por Rubén A. Armando
** Las estafas virtuales continúan marcado preocupante presencia, y en el caso que hoy nos ocupa se supo que una rafaelina resultó damnificada por la pérdida de 2.590.00o pesos.
Fue posterior a recibir un llamado a través de whatsapp, en el que un sujeto dijo ser representante de una entidad bancaria, y le manifestó que estaban intentando extraer dinero de su cuenta, por lo que en forma urgente debía realizar una operatoria para impedirlo.
Así las cosas, le solicitó el ingreso a la cuenta digital, a la vez que suministrara una serie de datos, que lamentablemente fue dando a conocer.
Finalmente, la mujer se percató de que había sido victima de una estafa, mediante un préstamo que jamás solicitó, y una transferencia realizada mediante engaños.
** En un inmueble ubicado en la esquina de las calles Champagnat y J. V. González, se concretó un robo.
Sucedió durante la madrugada, en un escenario donde una reja y la puerta de acceso no habían sido cerradas con llave, por quien se hallaba durmiendo.
Lo faltante estuvo relacionado a un parlante, una mochila con útiles escolares, un bolso que resguardaba elementos deportivos, y una billetera que contenía documentacion personal y de vehículos, junto a 42.000 pesos en efectivo.