Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Martes 6 de Enero de 2026

La Provincia entregó nuevas camionetas a la Policía del Departamento Castellanos

Cococcioni destacó que durante diciembre se registró una baja cercana al 16% en los delitos predatorios en Rafaela, una problemática que reconoció como una de las principales preocupaciones de los vecinos.

Agrandar imagen El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, al encabezar la entrega de 18 camionetas a la policía departamental.
El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, al encabezar la entrega de 18 camionetas a la policía departamental. Crédito: D. CAMUSSO

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe entregó este martes 18 nuevas camionetas adaptadas para tareas de patrullaje a la Policía del Departamento Castellanos, en un acto realizado en la sede de la Unidad Regional V, en la ciudad de Rafaela. La actividad, que fue encabezada por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el intendente Leonardo Viotti, contó con la presencia de autoridades provinciales, policiales y locales.

Las unidades entregadas son camionetas Chevrolet Montana, especialmente acondicionadas para el patrullaje urbano y rural, que se incorporarán al parque automotor de la fuerza con el objetivo de reforzar la presencia policial en el territorio y mejorar la capacidad operativa en la región.

Durante su discurso, el ministro Cococcioni destacó que la entrega forma parte de un proceso histórico de reequipamiento de la Policía de Santa Fe, impulsado a partir de la Ley de Emergencia en Seguridad. “Estamos completando una entrega que iba a ser la última de 2025 y terminó convirtiéndose en la primera de 2026. En los últimos dos años se adquirieron más de 2.680 vehículos para la Policía, entre autos, motos y camionetas, lo que representa casi dos tercios de la flota provincial”, remarcó.

 

Efectivos policiales junto a los vehículos entregados esta mañana en la explanada de la Jefatura rafaelina. (FOTO D. CAMUSSO)
Efectivos policiales junto a los vehículos entregados esta mañana en la explanada de la Jefatura rafaelina. (FOTO D. CAMUSSO)

En ese marco, el funcionario subrayó el respaldo político y financiero que permitió llevar adelante esta política pública: “Esto es posible gracias a una provincia ordenada en sus cuentas, con presupuesto equilibrado y una administración eficiente de los recursos de los santafesinos. La seguridad es una prioridad y no vamos a escatimar recursos para que nuestra policía tenga todo lo que necesita para cuidar a la gente”.

Cococcioni detalló además que la inversión total en el último tramo de adquisición de vehículos alcanzó los 32 mil millones de pesos, en el marco de un plan integral que incluye no solo móviles, sino también chalecos, armamento, uniformes, equipamiento de baja letalidad y sistemas tecnológicos. “Todo lo que esté a nuestro alcance, el Gobierno de Santa Fe lo va a poner al servicio de la seguridad”, afirmó.

 

“No vamos a aflojar en el objetivo de que la policía esté cada vez más presente y la delincuencia cada vez más acorralada”, dijo Cococcioni. (FOTO D. CAMUSSO)
“No vamos a aflojar en el objetivo de que la policía esté cada vez más presente y la delincuencia cada vez más acorralada”, dijo Cococcioni. (FOTO D. CAMUSSO)

Con especial referencia a Rafaela y al Departamento Castellanos, el ministro indicó que la ciudad es una de las zonas priorizadas dentro del programa provincial de mejora del patrullaje urbano. “Existe un seguimiento diario, semanal y mensual del despliegue operativo, de la cantidad de móviles en calle, de las identificaciones y de las intervenciones. Defendemos una policía proactiva, presente en el territorio”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que durante diciembre se registró una baja cercana al 16% en los delitos predatorios en Rafaela, una problemática que reconoció como una de las principales preocupaciones de los vecinos. “No vamos a aflojar en el objetivo de que la policía esté cada vez más presente y la delincuencia cada vez más acorralada”, aseguró.

 

Cococcioni y Viotti presidieron el acto de entrega de vehículos policiales realizado hoy a media mañana frente a la Jefatura. (FOTO D. CAMUSSO)
Cococcioni y Viotti presidieron el acto de entrega de vehículos policiales realizado hoy a media mañana frente a la Jefatura. (FOTO D. CAMUSSO)

Del acto participaron autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad; el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia; el jefe y subjefe de la Unidad Regional V, Carlos Pagano y Fernando Mendoza; representantes del Senado provincial e intendentes y presidentes comunales del departamento.

La incorporación de los nuevos móviles permitirá mejorar la cobertura territorial y los tiempos de respuesta, tanto en la ciudad de Rafaela como en las localidades del Departamento Castellanos, en el marco de la estrategia provincial de fortalecimiento de la seguridad pública.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso