Por REDACCIÓN
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).-Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Comuna de Humberto 1° recuerda a la comunidad la vigencia de la Ordenanza N° 2166/2019, que establece la prohibición del uso, venta y comercialización de pirotecnia, en el marco de la política de Pirotecnia Cero.
La ordenanza tiene como objetivo principal proteger la salud y el bienestar de toda la comunidad, haciendo especial hincapié en el cuidado de personas con trastornos del espectro autista, personas hipoacúsicas, adultos mayores alojados en instituciones y animales, quienes sufren de manera directa los efectos de los ruidos intensos y las explosiones.
Desde la Comuna se destaca que celebrar sin pirotecnia es una forma de construir una convivencia más respetuosa, segura e inclusiva, priorizando el cuidado del otro y la prevención de situaciones que puedan poner en riesgo vidas, bienes y el entorno.
También, se informa que el equipo comunal hará un recorrido por distintos comercios llevando adelante esta campaña de “Pirotecnia Cero”, dando a conocer la vigencia de la ordenanza. Asimismo, se recuerda que el incumplimiento de la ordenanza conlleva sanciones y multas, por lo que se solicita la colaboración y el compromiso de todos los vecinos para respetar la normativa y disfrutar de las fiestas de manera responsable. La Comuna de Humberto Primo invita a celebrar con luces, música y encuentros, dejando de lado la pirotecnia y apostando a unas fiestas en paz, con conciencia y respeto por toda la comunidad.