Por REDACCIÓN
SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales puso especial énfasis acerca de los derechos que asisten a los trabajadores ante el acoso laboral.
Remarca la organizacio´n gremial “trabajar con dignidad, seguridad y respeto no es un privilegio, es un derecho humano fundamental de todas y todos los trabajadores.
“En SOEM, reafirmamos nuestro compromiso de tolerancia cero ante cualquier forma de violencia o acoso laboral. Estas prácticas inaceptables vulneran la salud y la integridad de las personas, y es responsabilidad colectiva erradicarlas. Rompamos el ciclo de violencia juntos. Estamos para escucharte”.
Habilitación del jardín materno sindical
Integrantes de la Comisión Directiva del SOEM mantuvieron una reunión con el Concejo Municipal para solicitar su intervención ante la negativa del Ejecutivo de habilitar el Jardín Materno Municipal del sindicato.
Se trata de un espacio fundamental para acompañar a las trabajadoras y trabajadores municipales, garantizando el derecho al cuidado y a la armonía familiar y laboral.
Ante la falta de respuestas, el sindicato evalúa el inicio inminente de las acciones legales correspondientes, con el objetivo de defender los derechos de las familias municipales.
Desde SOEM continuamos gestionando y actuando con responsabilidad, compromiso y dentro de los canales institucionales.