A pocos días de levantar las copas para los brindis, la selección nacional de ciclismo inició el jueves una nueva concentración en las instalaciones del Club Ciclista de Rafaela. El Panamericano Elite previsto para febrero en Chile obliga a adelantar la preparación para llegar de la mejor manera posible a la competencia.
El entrenador principal, el ex campeón olímpico Walter Pérez, nos brindó el panorama sobre esta planificación:
«Vamos a empezar el año bastante agitado, porque en febrero ya tenemos el Panamericano en Chile, por eso decidimos trabajar en diciembre y ahora estamos entrenando con los chicos de velocidad hasta el domingo, y la semana próxima con los de fondo hasta el 21», explicó.
Manifestando por estar una vez más en Rafaela, y a la espera del nuevo velódromo que se utilizará para los Odesur, explicó que «estamos con 15 velocistas, entre varones y mujeres, es bastante grande el grupo. El Nacional fue hace menos de un mes y eso los ha motivado para venir a entrenar acá y demostrar lo que tienen para estar en este velódromo. Para la semana que viene esperamos unos 20 ciclistas del área de fondo, esperemos puedan venir todos, es un lindo grupo que dividimos para que tengamos mas tiempo y se puedan entrenar mejor en la pista».
Consultado sobre si el seleccionado viajará a Chile con plantel completo, manifestó que «depende del presupuesto que tengamos como Federación, del ENARD y Secretaría de Deportes. Estamos cerca en distancia, es en Chile, la idea es ir con el plantel completo para ir fogueando los chicos porque en 2026 tenemos un gran objetivo que son los Juegos Suramericanos, que el ciclismo va a ser en Rafaela».
Cabe recordar que uno de los entrenadores que trabaja en el cuerpo técnico junto al bonaerense es el rafaelino Daniel Capella.
Lucas Vilar, Juan Bautista Rodríguez, Matías Murillo, Mateo Marasas, Ignacio Di Rico, Tiago Rivera, Franco Perruchoud y Joaquín Pérez en la rama masculina, mientras que Valentina Méndez, Daniela Agretti, Guadalupe Díaz, Zoe Milagros Quiroga, Abril Azimonti y María Emilia Vaira completan el grupo de deportistas que trabajan en el velódromo rafaelino.