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Región Viernes 19 de Diciembre de 2025

Sunchales: dos proyectos de Minuta de Comunicación fueron aprobados

Ambos corresponden al bloque de La Libertad Avanza.

Agrandar imagen Los ediles durante el encuentro de la víspera.
Los ediles durante el encuentro de la víspera. Crédito: Prensa Concejo

SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, celebrada ayer , tuvieron curso favorable dos minutas de comunicación presentadas por Laura Balduino y Sebastián Nicolau del bloque de La Libertad Avanza.

El primero de ellos fue fundamentado por Sebastián Nicolau quien recordó la situación planteada por la sucursal local del Banco de la Nación Argentina ante el cobro de la tasa de Derecho de Registro e Inspección, requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal un informe relativo a las actuaciones realizadas en el marco de la causa instada por la casa bancaria citada.

En la oportunidad, en forma unánime se aprobó elevar al DEM el texto que reproducimos

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN

El Concejo Municipal de Sunchales, solicita al Ejecutivo Municipal que, en un plazo improrrogable de 3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción de la presente, remita un informe detallado relativo a las actuaciones, gestiones, comunicaciones y/o acuerdos mantenidos con el Banco de la Nación Argentina,habida cuenta del conflicto suscitado por el cobro de la Tasa de Derecho de Registro e Inspección (DREi).

El otro proyecto fue fundamentado por Laura Balduino quien resaltó la importancia de la oficina de Defensa al consumidor y puso de relieve que la minuta de comunicación está enmarcada en el compromiso institucional del Cuerpo.

Hizo saber que se solicita al Departamento Ejecutivo información sobre la situación actual del servicio.

Por unanimidad los ediles dieron curso favorable al texto que se difunde sguidamente

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN

El Concejo Municipal de Sunchales, solicita al del Departamento Ejecutivo,informe en el plazo de 5 (cinco) días, sobre la situación actual del servicio de atención de Defensa al Consumidor.

En particular se requiere el siguiente detalle:

- Estructura actual del área y dotación del personal asignado.

- Modalidad de Atención vigente.

-Horario de Atención.

-Medidas adoptadas o previstas a fin de garantizar la adecuada prestación del servicio y la protección de los derechos de los consumidores.

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