En el marco de los preparativos para los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, Rafaela contará con Capi Plaza, una nueva propuesta recreativa que estará ubicada en inmediaciones del nuevo Velódromo Cubierto, que transita su última etapa de obras para convertirse en uno de los escenarios del evento internacional.
El proyecto contempla una plaza principal con un mangrullo de Capi y un sector destinado al deporte, además de dos plazas de menor escala con figuras corpóreas de la mascota vinculadas a distintas disciplinas deportivas.
La propuesta se completará con cestos, bancos y mesas, junto con las obras civiles necesarias para la conformación integral del lugar.
De esta manera, Capi Plaza busca integrar la identidad de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 al espacio público y generar un punto de encuentro para las familias, especialmente para los más chicos, combinando recreación, deporte y participación.
Los XIII Juegos Suramericanos se desarrollarán del 12 al 26 de septiembre de 2026 de manera conjunta entre Rafaela, Santa Fe y Rosario, con la participación de delegaciones de distintos países de Sudamérica.
La incorporación de Capi Plaza permitirá que la identidad de los Juegos permanezca en Rafaela más allá de las jornadas de competencia, sumando una propuesta de uso comunitario vinculada al deporte y la recreación.