Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Martes 25 de Agosto de 2026

Sunchales: Paloma Audicio “Joven Destacada de Sunchales”

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal aprobó la resolución Nº 889, para otorgar a la deportista Paloma Audisio la distinción “Joven Destacada de Sunchales”.

Agrandar imagen La ceremonia se desarrolló en el reciento de sesiones.
La ceremonia se desarrolló en el reciento de sesiones. Crédito: Prensa Concejo

SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- En reciente informe el concejo Municipal puso de relieve la entrega de la distinción a la joven deportista, detalle que reproducimos seguidamente.

El Cuerpo Legislativo reconoció así su participación, representando a la selección argentina, en el Campeonato Mundial para Atletas con Síndrome de Down desarrollado en Bulgaria, obteniendo la Medalla de Plata en 1500 metros marcha y consagrándose como Subcampeona Mundial.

El reconocimiento fue entregado a Paloma en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, donde la sunchalense compartió su última experiencia y, junto a sus padres y abuelos, repasó su trayectoria deportiva. Además, brindó detalles de los entrenamientos que realiza cada semana en Rafaela y nuestra ciudad, así como los próximos desafíos que la llevarán a recorrer diferentes puntos de Argentina y otros países.

Fundamentos

Este reconocimiento propone destacar a Paloma Audicio, quien escribió una de las páginas más importantes del deporte adaptado de nuestra ciudad, al consagrarse Subcampeona Mundial en los 1500 metros marcha en Bulgaria, en el mes de junio.

La atleta argentina y orgullosamente sunchalense, identificada con el dorsal 103, protagonizó una carrera memorable, demostrando esfuerzo, compromiso y una enorme pasión por el deporte.

Detrás de este resultado hay años de trabajo y dedicación. Actualmente, Paloma entrena junto al equipo de RUNNEA Rafaela, bajo la conducción de los profesores Ariel Magallanes y Rocío Donnet, quienes acompañan diariamente su proceso deportivo y humano.

Este subcampeonato mundial no solo representa un logro personal para Paloma, sino también un motivo de orgullo para su familia, para Sunchales y para toda Argentina. Su medalla simboliza el valor de la inclusión, la perseverancia y el poder transformador del deporte.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso