Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural Martes 1 de Septiembre de 2026

Cuatro días de encuentro, producción y comunidad en la Rural de Rafaela

Durante los cuatro días, el stand institucional de la Lehmann se consolidó como un espacio de consulta, intercambio y cercanía. Ubicado en un sector central del predio, permitió mostrar la propuesta integral de la Cooperativa.

Agrandar imagen La Cooperativa Guillermo Lehmann se destacó una vez más en la ExpoRural de Rafaela, que nuevamente recibió a una multitud.
La Cooperativa Guillermo Lehmann se destacó una vez más en la ExpoRural de Rafaela, que nuevamente recibió a una multitud. Crédito: CGL

La Cooperativa Guillermo Lehmann finalizó su participación en la 119° Expo Rural Rafaela y la Región, una muestra que volvió a reunir al sector productivo, instituciones, empresas, estudiantes y familias en el predio de la Sociedad Rural.

En el año de su 75° aniversario, el paso de la Lehmann por la Expo dejó muy buenas sensaciones, con una agenda activa, gran respuesta en las propuestas realizadas y una presencia sostenida a través de los colaboradores que representaron a la Cooperativa durante los cuatro días.

La actividad comenzó el jueves con la charla de Acopio, a cargo de Lorena D’Angelo, quien abordó el escenario de los mercados agrícolas, las variables que impactan en los precios y los desafíos de cara a la campaña 2026/2027. La convocatoria fue muy positiva, con 55 personas presentes, en un espacio pensado para sumar información y análisis junto a productores.

 

La Cooperativa Guillermo Lehmann desplegó en la ExpoRural múltiples propuestas, entre ellas charlas para productores. (FOTO CGL)
La Cooperativa Guillermo Lehmann desplegó en la ExpoRural múltiples propuestas, entre ellas charlas para productores. (FOTO CGL)

El viernes continuó con la propuesta de Nutrición Animal, encabezada por el Dr. Med. Vet. Pablo Roskopf, asesor técnico de la Cooperativa. La charla sobre eficiencia proteica en sistemas lecheros reunió a 70 asistentes y permitió compartir herramientas vinculadas a producción, reproducción y manejo nutricional en tambos.

 

En cada muestra rural, la Lehmann se hace cargo de los remates de hacienda. (FOTO CGL)
En cada muestra rural, la Lehmann se hace cargo de los remates de hacienda. (FOTO CGL)

Ese mismo día también se llevó adelante el Remate Especial Holando, uno de los eventos más esperados dentro de la muestra. La subasta volvió a confirmar su lugar como un clásico de la Rural de Rafaela, con muy buena concurrencia, 400 ejemplares Holando y modalidad presencial y streaming. Además, por primera vez en este marco, salieron a pista 20 reproductores Braford, con la apertura a cargo de Alberto Bircher y la continuidad del remate Holando de la mano de Mauricio Tschieder.

 

Un stand que fue punto de encuentro durante toda la muestra

Durante los cuatro días, el stand institucional de la Lehmann se consolidó como un espacio de consulta, intercambio y cercanía. Ubicado en un sector central del predio, permitió mostrar la propuesta integral de la Cooperativa, con presencia de sus distintas unidades de negocio y asesores preparados para conversar con productores, asociados y visitantes.

En las primeras jornadas, el espacio recibió a estudiantes de distintas escuelas, que participaron de juegos y actividades lúdicas pensadas para acercar la Cooperativa a los más chicos de una manera simple y entretenida. Ya durante el fin de semana, con mayor presencia de familias, el stand mantuvo un movimiento constante y se transformó en un lugar de encuentro dentro de la exposición.

 

El stand de la Cooperativa Lehmann fue una suerte de distribuidor, de rotonda en un lugar estratégico del predio ferial de la Sociedad Rural. (FOTO CGL)
El stand de la Cooperativa Lehmann fue una suerte de distribuidor, de rotonda en un lugar estratégico del predio ferial de la Sociedad Rural. (FOTO CGL)

El sábado, la agenda sumó el remate de porcinos, conducido por Martín Malatini, martillero público de la Lehmann. La actividad generó un clima ameno, con mucha gente y niños que se acercaron a observar el desarrollo de la venta, combinando un momento de comercialización con una propuesta atractiva para quienes recorrían la muestra.

También estuvo presente Lucía Borlle, veterinaria y representante de LOKAL, la marca de alimentos balanceados para perros y gatos de la Cooperativa. Durante la jornada, brindó información sobre esta unidad de negocio, respondió consultas vinculadas al cuidado de mascotas y acercó la propuesta de LOKAL a las familias que visitaron el predio.

 

El domingo tuvo un tono más familiar, con juegos, recorridas, conversaciones y una muy buena interacción con las personas que se acercaron al stand. Fue una jornada agradable para cerrar cuatro días de presencia institucional, trabajo en equipo y vínculo directo con la comunidad.

La participación en la Expo Rural de Rafaela volvió a reflejar una manera de estar presente: con propuestas técnicas, acciones comerciales, espacios de encuentro y colaboradores comprometidos en representar a la Cooperativa. En una edición especial, atravesada por la celebración de sus 75 años, la Lehmann acompañó la muestra con cercanía, organización y una agenda pensada para seguir fortaleciendo su vínculo con el territorio.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso