No pudo sostener la levantada fuera de barrio Alberdi. Atlético de Rafaela cayó 2 a 0 ante Agropecuario de Carlos Casares en el estadio Ofelia Rosenzuaig, en el marco de la 28ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo conducido por Fernando Quiróz protagonizó una correcta primera etapa y mereció mejor suerte, pero la expulsión de Juan Martín Capurro en el cierre del primer tiempo descalabró la estructura táctica albiceleste y liquidó las aspiraciones de la visitarte.
Efectividad local y la roja que cambió todo
El arranque del encuentro mostró a la "Crema" mejor plantada, adueñándose de la tenencia del balón y buscando presionar en territorio adversario. Sin embargo, en la primera aproximación clara del dueño de casa, la contundencia fue total: a los 11 minutos, un centro desde la derecha fue peinado en el primer palo por Juan Cruz Vega, Mayco Bergia tapó el posterior cabezazo de Alejandro Gagliardi, pero en el rebote apareció nuevamente Vega para establecer el 1-0.
Lejos de sentir el impacto, Atlético reaccionó. A los 21' avisó Martiniano Moreno de larga distancia y dos minutos más tarde llegó la más clara: centro medido de Leonardo Flores y cabezazo con destino de red de Joel Bonifacio, que el arquero Luciano Acosta desvió al córner con ayuda del poste. La visita acumuló llegadas con disparos desviados de Capurro y Castro, más un zurdazo cruzado de Moreno tras asistencia de Bonifacio que pasó rozando el palo.
Cuando la "Crema" acumulaba méritos para irse al descanso en parda, llegó el hecho determinante del partido. A los 42 minutos, Capurro cometió una infracción evitable en la zona media, recibió la segunda tarjeta amarilla por parte del árbitro Federico Benítez y dejó al equipo con diez futbolistas.
Balde de agua fría en el complemento y sin reacción
El inicio del segundo tiempo terminó de sepultar las esperanzas albicelestes. Apenas a los 3 minutos, un remate desde fuera del área provocó una respuesta defectuosa de Bergia; tras una serie de rebotes en el área chica, Tomás Lecanda empujó la pelota para señalar el 2-0.
Con dos goles abajo y la inferioridad numérica, el desarrollo se volvió cuesta arriba para la "Crema". Quiróz movió el banco mandando a la cancha a Nahuel Cainelli, Matías Pardo, Marcos Fernández, Mauro Quiroga y el retornado Lucas Albertengo, pero el trámite permaneció bajo control de Agropecuario. Solamente un derechazo de Cavallaro por encima del travesaño y un zurdazo de Albertengo cerca del ángulo en los minutos finales inquietaron a la zaga local.
Con este resultado, Atlético sufrió un tropiezo fuera de casa que lo obliga a dar vuelta la página de inmediato. El próximo fin de semana afrontará el segundo tramo de su gira como visitante cuando viaje al norte del país para enfrentar a Gimnasia de Jujuy, con la urgencia de sumar para sostenerse firme en los puestos de clasificación al Torneo Reducido.
FORMACIONES Y SÍNTESIS DEL ENCUENTRO
AGROPECUARIO: 1-Luciano Acosta; 4-Tomás Lecanda, 2-Alan Pérez, 6-Alan Aguirre y 3-Milton Ramos; 8-Rodrigo Castro (18-Lorenzo Barrera), 5-Santiago Gallucci, 10-Jorge Valdez Chamorro (16-Braian Aranda) y 11-Juan Cruz Vega; 7-Rodrigo Mosqueira y 9-Alejandro Gagliardi (19-Renso Ruíz Díaz). DT: Gabriel Gómez.
ATLÉTICO DE RAFAELA: 1-Mayco Bergia; 4-Leonardo Flores (8-Nahuel Cainelli), 2-Agustín Solveyra, 6-Ulises Yegros y 3-Enzo Wuattier (20-Mauro Quiroga); 5-Juan Martín Capurro y 8-Matías Morello; 10-Agustín Obando (17-Matías Pardo), 11-Juan Ignacio Cavallaro (16-Marcos Fernández) y 7-Martiniano Moreno; 9-Joel Bonifacio (19-Lucas Albertengo). DT: Fernando Quiróz.
Gol en el primer tiempo: 11m Juan Cruz Vega (AG).
Gol en el segundo tiempo: 3m Tomás Lecanda (AG).
Incidencia: 42m PT expulsado por doble amonestación Juan Martín Capurro (AR).
Estadio: Ofelia Rosenzuaig (Carlos Casares).
Árbitro: Federico Benítez.