Por REDACCION
La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) se pronunció en contra de las medidas anunciadas por el Gobierno en el tema carnes y rechazó cualquier intervención en el sector lácteo, a la vez que cuestionó la demora en la asistencia a productores afectados por la sequía.
"Los anuncios que permanentemente emite el gobierno nacional sobre todas las cuestiones vinculadas de alguna manera al campo son improvisaciones con fines meramente propagandísticos, lo cual es cada vez más evidente y desembozado", sostiene un comunidad de la entidad. En este escenario, plantea "dos hechos recientes que bien sirven de ejemplos categóricos", el primero es que "hubo anuncios de que el Banco Nación establecería asistencia a los productores para acceder a créditos y flexibilizar condiciones ante la crisis provocada por la sequía, pero las sucursales de la institución bancaria no han recibido ninguna directiva en el sentido planteado y que no tienen respuesta alguna ante las consultas que se les realizan". Por eso consideró que fue "un anuncio que solo buscó la fantasía de que existe gestión y buena voluntad por parte del Gobierno".
El segundo se vincula a "Precios Justos para la carne, una medida a contramano de las necesidades de los productores y que sólo tendrá efectos para muy pocos consumidores, pues la misma lejos está de atender la situación crítica de la ganadería argentina con motivo de la sequía, compromiso asumido por el Ministro de Economía en los anuncios del 31 de enero".
"Sabemos que los cortes de baja calidad sólo estarán disponibles en algunos -muy pocos- puntos de venta del AMBA, que es adonde se dirige la medida anunciada, mientras a los ganaderos se les mueren sus animales. Este accionar revela que los funcionarios son ajenos a la realidad, y los únicos resultados que obtendrán son las reacciones con enojo de gente moderada, que sólo pretende trabajar y vivir con dignidad", manifestó Carsfe.
Por otra parte, la entidad que preside Sara Gardiol expresó su "total rechazo ante cualquier intento de intervención del gobierno nacional sobre el mercado lácteo, por tratarse de intentos desmedidos, arbitrarios e ilegales que remiten a viejas maniobras de 'aprietes' inadmisibles en un Estado de derecho". "Ratificamos nuestra plena adhesión a la libertad del mercado e instamos a que el gobierno nacional garantice y aplique en todos sus órdenes la normativa vigente, la libertad y la transparencia necesarias para el correcto funcionamiento de la actividad económica del país", concluyó.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.