Bristol Bears apoyó nueve tries, uno de ellos a través del rafaelino Pedro Rubiolo, para derrotar este sábado como visitante a Bulls en Pretoria por 61 a 49 y mantener el invicto en la Champions Cup, donde el equipo inglés ha ganado en sus tres presentaciones. De esta manera logró la clasificación anticipada a octavos de final.
El Loftus Versfeld fue escenario de un partido electrizante y fuera de lo común, ya que en total hubo 16 tries. Además tuvo la particularidad que el ganador obtuvo el punto bonus más rápido en la historia de esta competición, a los 15 minutos.
Cuando iban 25 de la primera mitad, Bristol ya mandaba en el marcador por un abultado 42-14, gracias a un pack demoledor y un juego integral que descolocó a los sudafricanos, que tuvieron 10 Springboks en su presentación. Con Pedro Rubiolo firme en la segunda línea y Santiago Grondona como ala titular, el equipo visitante impuso condiciones desde el contacto. En el banco de suplentes esperaban su turno Matías Moroni y el joven Benjamín Grondona.
[
🇦🇷🐻 Pedro Rubiolo dejó su marca en el triunfo 61-49 de Bristol Bears en Pretoria, con una jugada preparada a cinco metros del ingoal de Bulls cómo artífice.#ChampionsCup 🏆 pic.twitter.com/ZoMTREwTjB
— ScrumRugby (@ScrumESPN) January 10, 2026
Pese a la diferencia, los Bulls nunca bajan los brazos en su casa. A los 54 minutos, el local logró acortar distancias y encendió la ilusión de una remontada épica al ponerse 47-35 abajo. Sin embargo, cuando el partido se complicaba, apareció la potencia de Pedro Rubiolo: tras un penal a cinco metros, Bristol ejecutó una jugada preparada de forwards con varios señuelos; el pase le llegó al rafaelino, quien se filtró en la defensa y se zambulló en el ingoal para marcar un try clave.
Esta fue la séptima victoria consecutiva del equipo del forward surgido en CRAR, entre Premiership y Champions, siendo su próxima presentación por el torneo continental el domingo 18 como local ante Bordeaux.