Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Sábado 20 de Diciembre de 2025

El Gobierno dice que redujo a la mitad la pobreza en dos años de gestión

Son datos procesados por el Ministerio de Capital Humano.

Agrandar imagen DOS AÑOS DE MILEI. Según un informe trimestral aseguran que hubo una "caída relevante" y detalla los factores que influyen en "el registro más bajo en años".
DOS AÑOS DE MILEI. Según un informe trimestral aseguran que hubo una "caída relevante" y detalla los factores que influyen en "el registro más bajo en años". Crédito: FOTO ARCHIVO

La pobreza bajó al 27,5% durante el tercer trimestre de 2025, según un informe del Ministerio de Capital Humano sobre la base de datos del INDEC.

La proyección fue realizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), según supo la Agencia Noticias Argentinas.

Significa una baja interanual de 10,8 puntos porcentuales respecto del tercer trimestre de 2024.

Lo más impactante es que este indicador se redujo 27,3 puntos porcentuales desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei, gracias la caída del costo de vida.

El 27,5% es el menor nivel de pobreza desde mediados de 2018.

La clave del descenso se ubica en la desaceleración de la inflación.

El costo de vida descendió del 211% en 2023 al 117% en 2024.

Y cuando concluya esste año se estima que rondará el 30%.

De acuerdo con los datos oficiales, la indigencia ade más se redujo a 5,4%, una reducción de 3,8 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre del año anterior.

"Desde los inicios de ésta gestión, la pobreza extrema bajó 14,8 puntos porcentuales. Eso significa que millones de personas salieron de la indigencia", destacó Capital Humano.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso