Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Martes 9 de Diciembre de 2025

Losada afirmó que hay “muchísimas posibilidades” de aprobar la reforma laboral

La senadora radical anticipó que su bloque acompañará la iniciativa del Poder Ejecutivo porque “mejora la vida a la gente y hace que la Argentina crezca”.

Agrandar imagen Losada anticipó el apoyo de la bancada radical al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno.
Losada anticipó el apoyo de la bancada radical al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno. Crédito: NA

La senadora nacional Carolina Losada (UCR) aseguró que “hay muchísimas posibilidades” de que el proyecto de reforma laboral sea aprobado por el Congreso y explicó que la iniciativa contiene “muchos puntos que son super favorables para los trabajadores y para las pymes”.

En diálogo con radio Rivadavia, la legisladora santafecina criticó, además, a los sectores del sindicalismo que se oponen a un proyecto “que todavía no conocen” y sostuvo: “Quizás lo que tienen miedo es que en alguna reforma o se les termine algún curro o algún beneficio”.

La senadora radical, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, se preguntó: “Si no conocemos nosotros el proyecto que somos los que lo tenemos que tratar, ¿Cómo se pueden oponer ellos?”. Y aseguró que el proyecto “no quita derechos”, sino a “generar más trabajadores con derechos”.

Hoy tenemos el 50% de los trabajadores que no tienen absolutamente ningún derecho porque están en negro”, aseveró.

Agregó: “Es que haya muchos más trabajadores que pasen a estar en blanco, que pasen a tener sus vacaciones pagas, a tener el derecho a enfermarse, la licencia por embarazo y todo lo que tiene un trabajador que está en blanco”.

Aclaró que respecto del texto original del Poder Ejecutivo “puede haber modificaciones”, pero resaltó : “Lo que importa es que esto mejora la vida a la gente y hace que la Argentina crezca, entonces nosotros en general lo vamos a acompañar”. (NA)

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso