Un árbitro fue salvajemente golpeado luego de un partido de básquet correspondiente a la Liga Nacional de Brasil (NBB). Las escenas, que se hicieron virales, muestran el momento en el que un grupo de personas corren y agreden brutalmente al referí Diego Chiconato al término del encuentro entre Pato Basquete y Caixas do Sul.
Al concluir el encuentro, que se extendió por más de dos horas y media debido a que se necesitaron dos tiempos suplementarios para definir al ganador (Caixas se impuso 91-85), al menos tres individuos atacaron a Diego Chiconato en la cancha, lo derribaron y le propinaron golpes en el suelo. En imágenes difundidas por los asistentes, que grabaron con sus teléfonos móviles, se observa al árbitro del encuentro corriendo y defendiéndose de los agresores. Luego, logró reincorporarse tras haber recibido patadas, mientras jugadores del Pato Basquete intervinieron para frenar la paliza.
[
Vergonha para o basquete brasileiro. Após o fim do jogo entre Pato Basquete x Caxias, pessoas ligadas ao Pato Basquete foram pra cima do árbitro da partida. Se o clube não sofrer uma punição pesada, a @NBB terá que responder por isso. Que vexame! pic.twitter.com/5VxX2mp74O
— Ataque (@AtaqueMarketing) January 10, 2026
La NBB, la liga más importante del básquet de Brasil, emitió un comunicado en repudio de lo ocurrido tras el partido y confirma que los árbitros agredidos realizaron la denuncia policial correspondiente y se encuentran en buen estado de salud, en especial Chiconato.