En el marco del primer mes desde la apertura y puesta en funcionamiento oficial del nuevo Hospital Rafaela Dr. Jaime Ferré, y en línea con lo destacado anteriormente por la Dirección del Hospital, el municipio también resalta la importancia del centro de salud.
"Este primer mes de funcionamiento nos llena de emoción y orgullo", afirmó el intendente Leonardo Viotti. "Ver cómo miles de familias acceden cada día a servicios de salud de calidad y con tecnología de última generación es la mejor muestra de que cuando hay decisión política y trabajo conjunto se pueden lograr transformaciones reales. Este hospital ya es un pilar fundamental para Rafaela y para toda nuestra región".
El mes en números
A lo largo de este primer mes de actividad, el nosocomio brindó atención sanitaria de excelencia a 6.240 personas en el servicio de guardia, de las cuales 3.903 fueron adultos y 2.337 niños.
En el mismo período, se registraron 72 nacimientos, 20 de ellos por parto natural y 52 por cesárea. Además, los equipos de salud realizaron un total de 86 procedimientos quirúrgicos.
Asimismo, en el área de Internación se atendieron de manera permanente 779 personas y, mediante el uso de tecnología de avanzada, se efectuaron 574 estudios de diagnóstico por imágenes, de los cuales 263 fueron tomografías computadas, 289 radiografías y 22 resonancias magnéticas.
El nuevo Hospital Rafaela Dr. Jaime Ferré llega a su primer mes de funcionamiento con atención plena y sostenida, ofreciendo salud pública de primer nivel y, al mismo tiempo, integrándose a una ciudad que se transforma a partir de una gestión moderna e innovadora que trabaja todos los días por el bienestar de su comunidad.